El mandatario chino declaró que la comunidad empresarial es "una nueva fuerza para la cooperación práctica entre China y América Latina" y una "constructora y beneficiaria" del desarrollo de los lazos bilaterales, informó la agencia Xinhua.
Xi expresó su esperanza de que los empresarios hagan "nuevas y mayores contribuciones a la construcción de una comunidad entre China y Latinoamérica".
Asimismo, el presidente chino señaló que su país mantendrá una "política nacional de apertura" y una "dirección correcta de globalización económica".
El año pasado, el comercio entre China y América Latina superó los 450.000 millones de dólares por primera vez, señaló recientemente la Cancillería china, que añadió que "entre 2005 y 2020, China ha construido y puesto en marcha más de 100 instalaciones de infraestructura en la región, creando más de 600.000 empleos a nivel local".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pekín hace énfasis en la Nueva Ruta de la Seda, proyecto de infraestructuras que oficialmente busca mejorar la conexión de China con sus principales socios y a la cual se han adherido numerosos países latinoamericanos, a pesar de los recelos de Estados Unidos ante la penetración de las inversiones chinas en el continente.
