Sacrifican 10 millones de aves en Japón para contener la gripe aviar

Japón ha sacrificado cerca de 10 millones de aves en granjas avícolas desde el pasado octubre, un número récord, para contener la gripe aviar, según informó este lunes el Ministerio de Agricultura nipón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GRUYUO4VJRBHHFRIA6LRDTL4CY.jpg
134555+0000 LOU BENOIST

Cargando...

El número de sacrificios se disparó a los 9,98 millones después de que la prefectura de Ibaraki (al noreste de Tokio) anunciara también hoy que ha comenzado a sacrificar cerca de 930.000 pollos en una granja de la ciudad de Shirosato al confirmar un test la presencia del virus.

El anterior récord se encontraba en 9,87 millones de aves en la temporada de noviembre de 2020 a marzo de 2021, según datos de dicho ministerio.

Hasta este lunes, se ha confirmado un récord de 56 focos de infección en 23 de las 47 prefecturas japonesas, después de que se detectara el primer caso el pasado octubre en una granja avícola de la prefectura de Okayama (oeste de Japón).

Lea más: México asegura que inicia 2023 sin focos activos de influenza aviar AH5N1

El primer brote en la región de Kanto (centro) se produjo el pasado noviembre, cuando las autoridades japonesas ordenaron el sacrificio de cerca de un millón de pollos de varias granjas también en la prefectura de Ibaraki.

Los casos de esta temporada incluyen el sacrificio de unos 430 emús en la prefectura de Fukuoka (sur) y se cree que podrían estar motivados por la influencia de aves migratorias en dichas granjas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...