La nota emitida hoy por un portavoz oficial del Foreign Office alude a los nacionales británicos Andrew Bagshaw, de 48 años, y Christopher Parry, de 28, vistos por última vez en ese país el pasado viernes, según reveló la policía nacional ucraniana.
Estos varones se encontraban en Ucrania supuestamente por motivos humanitarios que no han sido especificados.
Ambos se dirigían hacia la ciudad de Soledar, en el este de la región ucraniana de Donetsk, donde se perdió el contacto con ellos desde el viernes pasado.
En declaraciones difundidas hoy por el tabloide británico MailOnline, Christine y Robin Parry, los padres de uno de ellos, Chris Parry, indicaron que "tratan de informar a la familia sobre qué es lo que está pasando" y dijeron que se sienten "muy orgullosos" del trabajo que desempeñaba su hijo, trabajador humanitario, en Ucrania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El otro hombre, residente en Nueva Zelanda, se encontraba en Ucrania para ayudar con el suministro de ayuda humanitaria, según han revelado medios neozelandeses.
La noticia de estas dos nuevas desapariciones llega después de conocerse que otros cinco ciudadanos del Reino Unido -Aiden Aslin, Shaun Pinner, John Harding, Dylan Healy y Andrew Hill- fueron puestos en libertad por fuerzas con respaldo ruso en Ucrania el pasado septiembre.
