Operación “Atardecer”, como la poesía de niña víctima de Messina Denaro

ROMA. La operación policial que concluyó este lunes con la captura del jefe de Cosa Nostra Matteo Messina Denaro fue bautizada como “Atardecer”, como la poesía que escribió Nadia Nencioni, de 9 años, pocos días antes de morir junto con su hermana y sus padres en el atentado firmado por la mafia siciliana en Florencia en 1993.

Matteo Messina Denaro en el momento de su captura.
Matteo Messina Denaro en el momento de su captura.110353+0000 HANDOUT

Cargando...

Nadia falleció con su hermana Caterina, de dos meses, y sus padres Fabrizio Nencioni y Angela Fiume, y el estudiante Dario Capolicchio en el atentado de Cosa Nostra en la calle Georgofili en el centro de Florencia el 27 de mayo de 1993 durante la estrategia de atentados para presionar al Estado.

Según explican los medios, los carabineros de Palermo colgaron en la misma sala donde se llevó a Matteo Messina Denaro tras su detención un cuadro con el texto enmarcado de la poesía que la pequeña conservaba en un cuaderno durante el atentado y del que sólo se salvaron pocas páginas.

Luigi Dainelli, tío de las niñas asesinadas, confirmó que los Carabineros del cuartel de Bocca di Falco, en el centro de Palermo, enseñaron al jefe mafioso la poesía colgada en la pared y que él bajo la cabeza.

Messina Denaro, considerado el último padrino, heredero de la Cosa Nostra más despiadada y prófugo desde 1993, condenado a varias cadenas perpetuas por numerosos homicidios y atentados, fue detenido este lunes en las proximidades del hospital privado La Maddalena de la capital siciliana, al que acudía para tratarse de un cáncer de colon que padecía desde hace un año.

Según los medios italianos, el jefe mafioso aterrizó anoche en un vuelo militar en el aeropuerto de Pescara, en la región central de Los Abruzos, donde la hipótesis más acreditada es que haya sido trasladado a la prisión de máxima seguridad de la capital “L’Aquila”, donde se encuentran un centenar de reclusos bajo el régimen del llamado “41 bis”, en el que es imposible tener contactos con el exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...