Impactantes imágenes de la reacción de Israel por los ataques desde Gaza

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Israel lanzó una serie de disparos en reacción por los ataques lanzados desde el enclave palestino de Gaza, desde donde opera el grupo Hamás, la facción palestina considerada extremista. Mirá el video del bombardeo de las fuerzas del Estado hebreo.

El sistema defensa israelí destruye una de las bombas lanzadas desde el enclave palestino de Gaza, liderado por extremistas del grupo Hamas. (AFP)
El sistema defensa israelí destruye una de las bombas lanzadas desde el enclave palestino de Gaza, liderado por extremistas del grupo Hamas. (AFP)025038+0000 MAHMUD HAMS

Cargando...

Tanto Hamás como la Yihad Islámica prometieron represalias por la incursión del jueves en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, que dejó nueve muertos.

La Autoridad Palestina calificó la incursión en Cisjordania como una “masacre” y anunció que deja de cooperar en materia de seguridad con Israel.

Según la ONU, no ha habido tantos muertos en una sola incursión israelí en Cisjordania desde que comenzó a hacer registros en 2005.

El campamento de Yenín, creado en 1953, es como una ciudad dentro de la ciudad y alberga a cerca de 20.000 refugiados, según la UNRWA, la agencia de la ONU a cargo de los refugiados palestinos.

El ejército israelí, que ocupa Cisjordania desde 1967, efectúa operaciones casi a diario en ese territorio palestino, en particular en el norte en los sectores de Yenín y Nablus, bastiones de grupo palestinos armados.

Video: Así reaccionó la defensa israelí

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...