Camberra aportará 10 millones de dólares australianos (unos 6,9 millones de dólares estadounidenses o 6,4 millones de euros), mientras Wellington ofreció 1,5 millones de dólares neozelandeses (950 millones de dólares estadounidenses o 880 millones de euros).
"La ayuda de Australia se destinará a los más necesitados", recalcó el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, durante una rueda de prensa en Camberra junto a su homólogo neozelandés, Chris Hipkins, quien recientemente juró el cargo.
Las aportaciones, que se suman a las ayudas ofrecidas por numerosos países ante la magnitud del desastre natural, serán canalizadas a través de oenegés como Cruz Roja, la Media Luna Roja y otros organismos humanitarios.
"Nuestra contribución humanitaria ayudará a los equipos de la Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe de Siria a distribuir artículos de primera necesidad, como alimentos, tiendas de campaña y mantas, y a prestar asistencia médica y apoyo psicológico para salvar vidas", explicó por su parte en un comunicado la ministra neozelandesa de Exteriores, Nanaia Mahuta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes -al que le siguieron potentes réplicas y otro sismo de magnitud 7,6- provocando la muerte de al menos 4.300 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.
Los equipos de rescate trabajan este martes a contrarreloj en busca de sobrevivientes en los miles de edificios derruidos en las dos naciones.
