A Ultranza Py: Detienen a “Tío Rico” en Rio de Janeiro

Miguel Ángel Insfrán, más conocido como Tío Rico, fue detenido en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El mismo está investigado en Paraguay por el caso A Ultranza Py. Las instituciones públicas de seguridad de Paraguay siguen aguardando la confirmación de la identidad de esta persona detenida.

Miguel Ángel Insfrán Tío Rico detenido en Brasil
Miguel Ángel Insfrán Tío Rico detenido en Brasilgentileza

Cargando...

El prófugo de la justicia paraguaya, investigado en el marco del operativo “A Ultranza”, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue capturado en Villa Isabel, un suburbio de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La jueza Rosarito Montanía declaró en rebeldía y emitió la orden de búsqueda y captura internacional de Miguel Ángel Insfrán, junto a otros 6 imputados por presunto tráfico de drogas y otros delitos en el caso “A Ultranza Py”, en febrero pasado.

Lea más: Las primeras imágenes sobre la detención de “Tío Rico” en Brasil

Los otros imputados con orden de captura son: Sebastián Marset, alias “el facilitador”, Gianina García Troche, pareja de Marset; Diego Nicolás Marset, hermano de “el facilitador”; José Alberto Insfrán, prestanombre; Gilberto Esteban Sandoval, piloto y dueño de aeronaves; y Marta Sofía Noguera, pareja de “Tío Rico”.

Todos cuentan con orden de detención dictada por el fiscal Deny Yoon Pak, quien presentó la imputación contra los mismos por presunto tráfico de drogas, asociación criminal establecida en la ley 1340, y lavado de dinero.

Aguardan confirmación de la identidad del detenido

Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), aseveró que desde la institución siguen aguardando la confirmación de que la persona detenida sea Miguel Ángel Insfrán.

“No puedo confirmar la detención, pero esta persona tiene orden de captura internacional. Ante la sospecha, fueron informados por aliados de la Policía Federal”, mencionó a la 730 AM.

Agregó que el Ministerio Público es la institución debe realizar todos los trámites; en ese sentido, agregó que todavía no se dio una conversación con la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...