"El director general del OIEA estará hoy y mañana en Moscú. Esperamos sostener con él una conversación en profundidad y no solo respecto a la creación de una zona de seguridad en torno a la nuclear de Zaporiyia (...), sino también sobre otros aspectos del trabajo con la agencia", dijo el diplomático ruso en rueda de prensa.
La central nuclear de Zaporiyia está bajo control del Ejército ruso desde marzo de 2022 y ha sido objeto de periódicos bombardeos, de los cuales se responsabilizan mutuamente Moscú y Kiev.
El OIEA ha propuesto la creación de una zona desmilitarizada en torno a la central nuclear, pero todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes.
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había anunciado la visita de Grossi para esta semana y precisó que no está prevista ninguna reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, Peskov señaló que el director general del OIEA se reunirá con sus colegas de la corporación nuclear rusa Rosatom y representantes de varios ministerios y entidades.
