Bruselas aprueba una empresa conjunta entre Telefónica, Vodafone, Orange y DT

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Bruselas, 10 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom (DT), al concluir que no plantea conflictos de competencia.

Bruselas precisó en un comunicado que la compañía ofrecerá una plataforma de apoyo a las actividades de mercadotecnia y publicidad digitales de marcas y editores en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Previo consentimiento del usuario, la empresa conjunta generará un código digital único derivado de la suscripción a la red móvil o fija del usuario.

"Tal código permitirá a las marcas y editores reconocer a los usuarios en sus sitios web o aplicaciones bajo seudónimos, agruparlos en diferentes categorías y adaptar sus contenidos a grupos específicos de usuarios", explicó el Ejecutivo comunitario.

La CE llegó a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bruselas constató que la operación, tal y como había sido notificada, "no reducirá significativamente" la competencia en los mercados francés, alemán, italiano y español de la prestación de servicios de identificación digital con fines de publicidad dirigida y optimización de sitios, la prestación minorista de servicios de telecomunicaciones móviles o la prestación minorista de servicios de acceso fijo a internet.

La Comisión tampoco ve peligro para la competencia en la prestación minorista de servicios audiovisuales y la oferta de espacios publicitarios en línea.

Durante su investigación, el Ejecutivo comunitario se puso en contacto con las autoridades de protección de datos.

"Las normas de protección de datos son plenamente aplicables, independientemente de la autorización de la concentración", subrayó la CE.

Las cuatro empresas telefónicas solicitaron el pasado 6 de enero la creación de una empresa conjunta participada a partes iguales para ofrecer una solución de identificación digital basada en la privacidad.