Suiza ha entregado más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ginebra, 13 feb (EFE).- Suiza ha entregado 1.054 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania desde el inicio de la guerra, según confirmó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La mayoría de los bienes distribuidos a las organizaciones locales ucranianas fueron tiendas familiares resistentes al frío y equipos médicos, con un valor estimado de 13,7 millones de francos suizos.

En otoño, Suiza envió equipos de extinción de incendios a los servicios de salvamento ucranianos y, de cara al invierno, llevó 70 generadores, 40 calentadores portátiles y bombas de agua al país.

En lo que va de año, ha entregado 60 toneladas de ropa a los reservistas del ejército ucraniano.

El ministerio confirmó a la prensa local que en las próximas semanas se producirán nuevas entregas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, desde abril, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación ha proporcionado 4.765 toneladas de alimentos vitales (valorados en 5,7 millones de francos) a algunas de las provincias más golpeadas por la invasión rusa en la primera fase de la guerra.

Suiza ha donado aproximadamente 150 millones de francos suizos a distintas organizaciones internacionales que militan en favor de la causa ucraniana.

Por último, las instituciones suizas han duplicado sus presupuestos dedicados a la cooperación internacional, que ascendieron a 100 millones de francos, para poner en marcha iniciativas como la Conferencia de Lugano o la de París.

Adicionalmente, Suiza abonó 54 millones de francos al fondo de reconstrucción del Banco Mundial y 20 millones al fondo humanitario de las Naciones Unidas.

Una pequeña parte de esta financiación se destinó a Moldavia para paliar los efectos regionales del conflicto.

De acuerdo con las autoridades del país alpino, la contribución humanitaria de Suiza a Ucrania sólo puede compararse con el desembolso económico de ayuda que el país lleva a cabo en Siria desde el año 2011.