Paraguayas obligadas a prostituirse fueron liberadas en España

En la ciudad de Salamanca, España, la guardia civil liberó a nueve víctimas de explotación sexual, entre las cuales se encontraban mujeres de nacionalidad paraguaya que eran obligadas a prostituirse en club clandestino.

La Guardia Civil de Salamanca liberó a mujeres paraguayas víctimas de explotación sexual.
La Guardia Civil de Salamanca liberó a mujeres paraguayas víctimas de explotación sexual.gentile

Cargando...

Medios españoles informaron acerca de un operativo de la Guardia Civil en la localidad de Salamanca, donde fueron liberadas mujeres que eran obligadas a prostituirse en un club clandestino y la mayoría de ellas de nacionalidad paraguaya.

La información detalla que las mujeres se encontraban bajo tierra, en el sótano de la vivienda de un proxeneta de nacionalidad portuguesa que fue detenido durante la intervención. En el procedimiento se descubrió un túnel de 60 metros que conectaba la casa con un club clandestino, la infraestructura aún por pulir pretendía eludir bajo tierra la acción policial.

La forma de operar consistía en captar mujeres en países sudamericanos, especialmente Paraguay, desde donde eran trasladadas a España con falsas promesas de trabajo. “Estas mujeres, vulnerables por su situación económica, no podían costearse el viaje por lo que el grupo criminal les facilitaba los pasajes y los trámites necesarios para ello”, explican los investigadores.

“Las víctimas, ante la deuda económica contraída, estaban en un régimen de vigilancia permanente, siendo incluso acompañadas por alguien de la organización cuando salían a adquirir alimentos u otros productos de necesidad”, añaden fuentes de la Guardia Civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...