Condenan a un nicaragüense a prisión perpetua por matar a su pareja

TEGUCIGALPA. El nicaragüense Arsenio José Martínez Hurtado, de 57 años, fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja, Joghenys María Saballos Hernández, de 35 años, quien había resultado electa concejal por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios municipales de noviembre pasado, informaron este sábado fuentes judiciales.

Imagen de referencia: disparo de un arma de fuego.
Imagen de referencia: disparo de un arma de fuego.215833+0000 ED JONES

Cargando...

El juez William Montalván, del Juzgado Segundo de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género de Matagalpa (norte), impuso la prisión perpetua revisable a Martínez Hurtado, además de un año de prisión y 100 días multas por portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

El judicial explicó que impuso la prisión perpetua revisable porque en ese delito de feminicidio concurrieron al menos dos circunstancias agravantes. Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2022, tres semanas después de los comicios municipales en los que la mujer fue electa como concejal para el municipio de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, de donde era originaria.

Ese día, el hombre, que tenía 14 años de convivir con la víctima, discutieron en un bar en presencia de la testigo clave del caso. Después de discutir en el bar, la pareja se montó en una camioneta y cuando se dirigían hacia la finca, donde residían, Martínez Hurtado golpeó en el rostro a Saballos Hernández.

Posteriormente el hombre, que conducía, detuvo la marcha del vehículo. Ella abrió la puerta y cuando quería bajarse, el hombre le disparó en el cuello y le causó la muerte.

Acto seguido, el hombre tiró el cuerpo a la orilla de la carretera, la arrastró unos metros y se fue a la casa de la amiga con la que compartían en el bar, a quien le dijo que había tenido problemas con su pareja y que ahora desconocía su paradero, según la acusación del Ministerio Público.

El juez ordenó que Martínez Hurtado cumpla su condena de prisión perpetua en la cárcel regional de Matagalpa.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...