Seis presuntos yihadistas del EI muertos en un operativo de los talibanes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Kabul, 4 mar (EFE).- Al menos seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), incluida una mujer, fueron abatidos en un operativo de las fuerzas de seguridad de los talibanes en Afganistán, en medio de una ofensiva para contrarrestar al movimiento terrorista.

La operación tuvo lugar la noche del viernes en la ciudad de Herat, en el occidente del país, con el allanamiento de la vivienda de un excomandante muyahidín o combatiente guerrillero, en la que se encontraban los supuestos yihadistas.

“En una operación de las fuerzas de seguridad del Emirato Islámico han muerto seis miembros del EI, entre ellos una mujer, y se han incautado varias armas”, dijo este sábado el portavoz de la policía regional, Abo Khalid Nijat.

Desde el pasado febrero los talibanes comenzaron a informar de operativos para apresar a miembros importantes y extranjeros del EI que estuvieron involucrados en ataques mortales, incluido uno contra el Ministerio de Exteriores afgano que dejó al menos cinco muertos y medio centenar de heridos.

Desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán hace un año y medio, decenas de presuntos miembros del EI han muerto en operativos llevados a cabo por los fundamentalistas, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La formación yihadista ha reclamado la autoría de la mayoría de los atentados en los últimos meses.

Los fundamentalistas mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021.