El saldo de muertes por terremotos de febrero en Turquía se acerca a 50.000

El saldo de víctimas mortales de los terremotos de febrero pasado en el sureste de Turquía se acerca a 50.000, entre ellos casi 7.000 extranjeros, informaron hoy las autoridades turcas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OT5RIQXNUNA2RAFUWZ6ZQX4HGQ.jpg
181200+0000 OZAN KOSE

Cargando...

“En los terremotos han perdido la vida 49.589 personas, entre ellas 6.807 extranjeros”, dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay, durante una comparecencia ante los medios hoy en Ankara.

Las 11 provincias afectadas por los sismos en el sureste de Turquía albergaban a 14 millones de ciudadanos y unos 1,7 millones de refugiados sirios, representando el 16% de la población total de Turquía.

Lea más: El saldo de muertes por terremotos de febrero en Turquía se acerca a 50.000

Unas dos millones de personas abandonaron la región para buscar refugio temporal en otras provincias, según la prensa turca, mientras que actualmente, 1,9 millones sobreviven en tiendas de campaña o casetas prefabricadas, precisó Oktay.

El vicepresidente turco agregó que hasta ahora, 345.000 ciudadanos han acudido a registrar un cambio de domicilio para poder votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo 18 de mayo.

Recordó también que las graves inundaciones registradas en los últimos días en dos de las provincias afectadas por los terremotos, Adiyaman y Sanliurfa, han causado la muerte de 18 personas, mientras que se siguen buscando tres desaparecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...