Continúa la búsqueda del helicóptero desaparecido de las fuerzas japonesas

TOKIO. Las autoridades japonesas han encontrado un bote salvavidas y parte del fuselaje en la misma zona en la que un helicóptero de las Fuerzas de Autodefensa niponas con diez tripulantes a bordo había desaparecido en la víspera tras partir de una isla del archipiélago de Okinawa, al sudoeste de Japón.

Una foto proporcionada por el cuartel general de la Guardia Costera Regional 11 a través de Jiji Press muestra partes que se cree que son del helicóptero desaparecido en el mar frente a la costa de Okinawa, en el suroeste de Japón.
Una foto proporcionada por el cuartel general de la Guardia Costera Regional 11 a través de Jiji Press muestra partes que se cree que son del helicóptero desaparecido en el mar frente a la costa de Okinawa, en el suroeste de Japón.11th Regional Coast Guard Headqu

Cargando...

Según la Guardia Costera nipona, una lancha patrullera que realizaba la búsqueda encontró un bote con las palabras “Fuerza de Autodefensa Terrestre” escritas en ella y el marco de una ventana, que sería parte del fuselaje del helicóptero, en las aguas al norte de la isla de Irabu, cerca de la isla de Miyako.

Las autoridades, que todavía no han dado con las diez personas desaparecidas continuarán hoy las tareas de búsqueda de una forma más amplia tras haberse hecho de día.

“Hemos estado buscando en el área alrededor de la escena toda la noche, pero las 10 personas que estaban a bordo siguen desaparecidas y no han sido encontradas. Continuaremos recopilando información sobre daños y buscando estas vidas”, dijo hoy el ministro de Defensa, Yasukasu Hamada, a los medios.

El helicóptero, un UH-60 multiusos, dejó de ser detectado por radar sobre las 16.40 hora local (7.40 GMT) del jueves.

La aeronave partió de la isla de Miyako unos 40 minutos antes de que dejara de ser detectada, según el Ministerio de Defensa, que añadió que se cree que una decena de miembros de las Fuerzas de Autodefensa viajaban a bordo para realizar unas maniobras.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que había un frente atmosférico inestable cerca de esa zona, aunque precisó que las condiciones de viento y lluvia no eran especialmente adversas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...