Boluarte visitó Piura este viernes y sobrevoló la quebrada San Francisco en el distrito de Tambogrande, así como Malingas, Canchaque y Chulucanas, algunas de las localidades más afectadas por los aludes, desbordes de ríos, y deslizamientos de agua y lodo por las torrenciales lluvias.
Tras la visita acompañada por ministros de Estado, la mandataria ofreció una rueda de prensa en las oficinas de Defensa Civil para informar que el ministerio de Economía ha dispuesto de “una inversión de 4.000 millones de soles (1.063 millones de dólares) para los efectos del Fenómeno del Niño”, pronosticado para los próximos meses en la costa del país.
Asimismo, Boluarte precisó que “para Piura serán 500 millones de soles (132 millones de dólares) para poder atender este problema álgido y repetitivo”, de los desbordes de ríos por las lluvias y los daños ocasionados por el fenómeno climático, recurrente en esa zona del país.
“Ahí tienen recursos para atender las emergencias de los hermanos de Piura”, indicó Boluarte, tras recordar que el Ejecutivo dispone de ese presupuesto cuando las emergencias superan los recursos de los Gobiernos locales y regionales. La jefa de Estado aseguró que “no vamos a parar hasta que les dejemos las vías limpias, que los cauces corran de manera natural, que las calles estén sin agua”, al comentar las acciones de limpieza y reparación que se ejecuta en Piura actualmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Aumentan heridos por protestas en Perú tras incendio de comisaria en el sur
