Según informó a EFE Mahamadou Illa, un notable en la zona, los asaltantes llegaron a bordo de motos al pueblo de Badak Adouwoyi, en la comuna rural de Abala, se dirigieron a la casa del jefe del mismo Mallam Halidou y le mataron.
Illa explicó que los asaltantes llegaron al mediodía al lugar, se dirigieron directamente al domicilio de Mallam Halidou, le arrastraron fuera de su casa en medio de llantos de sus dos mujeres e hijos y le asesinaron.
"Cuando hemos escuchado el ruido de las motos, todo el mundo huyó para esconderse por miedo a ser asesinados. Pero los asaltantes solo querían matar al jefe del pueblo", subrayó Illa.
El pasado mes de marzo, otro jefe de un pueblo en la comuna rural de Abala fue asesinado en su domicilio en las mismas circunstancias por hombres armados no identificados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos asesinatos se producen tras un viaje el pasado febrero del ministro nigerino de Interior, Hamadou Adamou Souley, a Abala para pedir a los jefes de pueblos y de tribus colaborar estrechamente con las autoridades y las Fuerzas de Defensa y de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.
El ministro nigerino recordó el compromiso de los jefes de pueblos de "contribuir activamente en restaurar la paz" en la zona después de que el gobierno les haya otorgado varios favores como la reapertura de algunos mercados cerrados y la posibilidad de permitir a algunos visitar en ña cárcel a sus hijos implicados en casos de terrorismo.
