Año de cárcel para hijo de exlíder taiwanés Chen Shui-bian por lavar dinero

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pekín, 27 abr (EFE).- Chen Chih-chung, hijo del expresidente taiwanés Chen Shui-bian, fue condenado a un año de prisión por su participación en un caso de lavado de dinero relacionado con varias tramas de corrupción.

El Tribunal Supremo de la isla impuso este miércoles a Chen, que es actualmente concejal en el ayuntamiento de la ciudad de Kaohsiung (sur), una sentencia de un año de cárcel y una multa de 48.000 dólares (43.000 euros), recogió hoy la agencia isleña CNA.

Su esposa, Huang Jui-ching, también implicada en el caso, recibió una pena de diez meses suspendida durante cuatro años y una multa de 32.000 dólares (29.000 euros).

El tribunal, citado por CNA, declaró que la pareja acumuló unas ganancias ilícitas de 8,1 millones de dólares (7,3 millones de euros), que serán expropiadas por las autoridades y devueltas a la tesorería nacional.

El caso es uno de los varios escándalos de corrupción en los que la familia del expresidente isleño Chen Shui-bian (2000-2008) se ha visto envuelta, entre los que figuran la recepción de sobornos relacionados con proyectos urbanísticos, lavado de dinero y malversación de fondos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Chen fue sentenciado en 2009 a cadena perpetua, pena que fue reducida más adelante a 20 años.

Por su parte, su esposa, Wu Shu-jen, fue condenada en 2010 a once años de prisión por corrupción.