"El Gobierno aprobó mi primera propuesta. Para incluir a personas aquí es precisa la condición de que esté bien documentada una actividad que altere o amenace la integridad territorial e independencia de Ucrania", declaró este jueves el ministro de Exteriores, Jan Lipavsky.
El líder religioso, según Lipavsky, es el primero de esa lista de sancionados -que se agrega a la lista negra de la Unión Europea- por su alianza con el presidente ruso, Vladímir Putin.
El jefe de la diplomacia checa recordó que Cirilo declaró en noviembre pasado su unanimidad con Putin "en cuestiones muy importantes", y en febrero de este año bendijo al mandatario ruso por "defender con arrojo la verdadera soberanía del país".
Cirilo, que también bendijo en esa ocasión a todos aquellos que "defienden el destino independiente y libre, dictado por nuestros intereses históricos, culturales y espirituales", no considera a Ucrania como un estado soberano, sino que histórica y religiosamente es vista como parte de Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros países, como Reino Unido, Canadá y Lituania, también han incluido a Cirilo en su lista de sancionados.
La Unión Europea no ha podido incluir a Cirilo en su lista de sancionados debido a la oposición del Gobierno de Hungría, al que se considera el más cercano a los intereses de Moscú de entre los socios comunitarios.
