La Cancillería señaló, en una nota de prensa, que ambos funcionarios reafirmaron la voluntad de trabajo para consolidar la cooperación en beneficio recíproco, a través de mecanismos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante su visita, el canciller venezolano acudió al complejo habitacional Wellington Road, que forma parte del proyecto de cooperación PDV Caribe, a través de empresas mixtas de ambas naciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en esta visita se entregaron 15 "petrocasas", en el marco del convenio de cooperación.
Asimismo, Venezuela reafirmó a la nación insular que seguirá prestando su "cooperación solidaria" a través del acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios e interconexión regional aérea, entre otras áreas, con financiamiento del Banco del ALBA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En marzo pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.
A propósito de la llegada de Wilson, el Ministerio de Exteriores recordó que en agosto pasado Venezuela "reiteró su compromiso de afianzar las relaciones de amistad con los pueblos del Caribe, tras una conversación telefónica entre el presidente Maduro y el primer ministro San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew".
