Muere un viceministro ugandés tras recibir un disparo de su guardaespaldas

NAIROBI. El viceministro ugandés de Trabajo, el coronel retirado Charles Okello Engola, murió este martes después de que uno de sus guardaespaldas, que era un soldado de las Fuerzas Armadas ugandesas, disparara contra él, confirmó la Policía.

Bandera de Uganda
Bandera de UgandaShutterstock

Cargando...

“Esta mañana, registramos un trágico incidente que ocurrió en Kyanja (localidad a las afueras de la capital, Kampala). Nos gustaría confirmar que el coronel Charles Engola recibió un disparo mortal cuando estaba entrando en su vehículo para ir al trabajo”, dijo el portavoz policial Fred Enanga, según recogen medios locales.

“El disparo fue realizado por uno de sus guardaespaldas (...), que disparó varios tiros a quemarropa”, añadió Enanga, al detallar que un número indeterminado de otros vigilantes o trabajadores del dirigente resultaron heridos.

Según el portavoz, ha sido enviado al lugar de los hechos un equipo de expertos con "la tecnología forense más avanzada" para investigar el suceso.

De acuerdo con testigos y vecinos del fallecido, el autor del asesinato se quejó a voces de que no recibía su salario desde hace tiempo, algo que podría estar detrás del crimen, si bien Enanga descartó hacer "especulaciones" mientras se desarrolla la investigación.

“Esta mañana, recibí la triste noticia de que el Honorable Engola recibió un tiro de su guardaespaldas, que luego se disparó a sí mismo. Que su alma descanse en paz. Ese era el plan de Dios, no podemos cambiar nada”, afirmó hoy durante una sesión plenaria del Parlamento ugandés la presidenta de la cámara, Anita Among.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...