Boluarte sobre la inversión extranjera: “Perú se está poniendo en vitrina”

LIMA. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este viernes que Perú se está poniendo “en una vitrina” para los inversores extranjeros, que miran al país “con buenos ojos” tras la crisis social y política que vivió el país en el primer trimestre del año.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte.
La presidenta del Perú, Dina Boluarte.Paolo Aguilar

Cargando...

Perú está poniéndose en vitrina y los inversionistas afuera están mirando con buenos ojos para venir al Perú para invertir”, respondió la presidenta a una pregunta de la prensa sobre la preocupación de ciertos analistas sobre la paralización de la economía por la disminución de inversores extranjeros por la inestabilidad que ha vivido país.

Boluarte presentó en Palacio de Gobierno un balance de sus primeros seis meses como presidenta y detalló, junto a su gabinete, las principales acciones de cada ministerio.

“Hemos garantizado estabilidad jurídica y reglas claras para las inversiones, por ello están en marcha grandes obras de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria y, por ello, esta semana las empresas españolas renovaron su confianza en el Perú”, dijo la presidenta al añadir que España, Brasil o Francia ven al país como socio confiable para inversiones y comercio.

En este sentido, el ministro de Economía, Alex Contreras, quien no se encontraba en esta presentación porque viajó a París para asistir a la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), declaró a EFE que la confianza internacional en Perú ya se ha recuperado, medio año después de las protestas sociales en las que murieron decenas de personas, y ve signos de recuperación económica desde febrero que se han afianzado desde entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...