Francia y Alemania reparten 60.000 billetes Interrail a jóvenes para este año

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

París, 10 jun (EFE).- Los Gobiernos de Francia y Alemania van a repartir 30.000 billetes Interrail cada uno a jóvenes para que hasta finales de año viajen en tren gratuitamente hasta el otro país y luego también en el interior de la red ferroviaria interna.

El lanzamiento del bautizado "Pase Francia-Alemania", que es la concreción de un acuerdo de la cumbre bilateral del 22 de enero entre el presidente alemán, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, lo llevarán a cabo el próximo lunes los ministros de Transportes de Francia, Clément Beaune, y Alemania, Volker Wissing.

En un comunicado publicado este sábado, el Gobierno francés precisó que podrán beneficiarse jóvenes de entre 18 a 27 años entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Para los jóvenes franceses, les dará derecho a un billete para ir hasta Alemania en tren y allí hacer los recorridos que se elijan durante un máximo de siete días. Eso incluye los trenes alemanes de alta velocidad (ICE).

En lo que se refiere a la atribución de los pases, 15.000 serán para los que primero los reserven en una plataforma en línea y los otros 15.000 irán para públicos "prioritarios", es decir estudiantes con beca, aprendices y "jóvenes con menos oportunidades".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy