Según un comunicado del Ministerio de Interior, los tres saudíes, identificados como Abdelmalek bin Fahd, Mohamed bin Jaled y Mohamed bin Abdelrahman, habían sido condenados también por "posesión de armas, munición y material explosivo", y de "planificar, asesinar y quemar el cadáver de un efectivo de la seguridad".
La nota, que no facilita fechas de los hechos, la detención o el juicio, señaló que "el veredicto fue ratificado por el Tribunal de Apelación y el Tribunal Supremo (...) y se emitió un decreto real" para ponerlo en práctica.
Se trata de la octava ejecución en Arabia Saudí en dos semanas, después de que los pasados 4 de junio y 29 de mayo, respectivamente, fuera aplicada la pena de muerte contra otros tres saudíes y dos bareiníes por acusaciones similares.
Esas muertes elevan al menos a 32 el número de reos ejecutados en Arabia Saudí en 2023, entre ellos saudíes y residentes extranjeros condenados por asesinato, tráfico de drogas, sodomía o terrorismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 2022, la monarquía del golfo Pérsico ejecutó a un total de 196 condenados a muerte, la cifra más alta de aplicación de la pena capital en el país árabe de los últimos 30 años, según Amnistía Internacional.
