Los datos suponen una importante caída con respecto al 47 % de aprobación que Kyodo recogió en una encuesta en mayo y también muestran que el volumen de desaprobación ha subido 5,7 puntos porcentuales hasta el 41,6 %, según el nuevo sondeo telefónico realizado entre hoy y el sábado.
La encuesta mostró que el 71,6 % está "preocupado" o "preocupado hasta cierto punto" por el plan para incrementar el uso de las llamadas tarjetas "My Number" después de conocerse una serie de filtraciones de información personal y errores de registro en el sistema.
El 72,1 % también cree que hay que aplazar o cancelar el plan del gobierno para desechar las tarjetas del seguro publico de salud e incorporar su función a las tarjetas "My Number" en otoño del próximo año.
Las tarjetas de identificación "My Number", lanzadas en 2016, constan de un número de 12 dígitos que se otorga a cada residente en Japón para vincular una serie de datos personales, incluida información fiscal y de la seguridad social.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez, el 66 % de los encuestados dijeron "no tener expectativas" o "no esperar mucho" de la política para impulsar la baja natalidad en Japón recién presentada por Kishida.
El primer ministro ha prometido aumentar el gasto anual destinado a cuidado infantil en alrededor de 3,5 billones de yenes (25.000 millones de dólares), un nivel a la par de naciones como Suecia, de aquí a los próximos cuatro años, aunque aún no hay detalles sobre cómo una de los países desarrollados más endeudados del mundo financiará un programa como este.
Los datos de este sondeo llegan después de que Kishida rechazara el pasado jueves disolver la Cámara Baja de la Dieta (Parlamento) para convocar elecciones anticipadas, un escenario que algunos habían anticipado pero que el jefe de Gobierno ha optado por evitar de momento, posiblemente por la caída de su popularidad.
