Los precios de los corderos destinados al sacrificio durante esta fiesta subieron debido a la situación de inseguridad en el país. Los comerciantes de ganado se quejan de la poca afluencia de los habitantes.
Desde un mercado tradicional abierto excepcionalmente en Bamako para la fiesta, Boubacar Sidi explica a EFE que acudió a la capital desde Nioro, en el oeste fronteriza con Mauritania.
"Estamos en este mercado desde hace quince años. Tenemos más de 2.000 corderos pero desde nuestra llegada el mercado es muy lento", dice Sidi que añade que espera que haya más clientes en vísperas de la fiesta.
Cerca de él, Boubou Dabo, otro vendedor en el mercado, señala que la región de Nara sufrió este año serios problemas de inseguridad, y añade que en 2022, los actos terroristas perpetrados en Nara, Mopti, Douentza y Nioro, conocidos por la actividad de ganadería, afectaron fuertemente el sector.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dibi Touré, cliente en el mercado, reconoce que los precios son altos este año pero añade que los ciudadanos "están obligados a encontrar una solución para adaptarse a la situación" y celebrar la fiesta.
