Con la inauguración de la conexión aérea Panamá-Manta, Ecuador vuelve a tener tres aeropuertos que reciben vuelos internacionales en rutas comerciales regulares, donde también están el Mariscal Sucre, de Quito, y el José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
La ruta abierta por Copa cuenta con tres frecuencias semanales que se operarán los días martes, viernes y domingos en aviones Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros.
Los aviones despegarán del aeropuerto internacional de Tocumén (Panamá) a las 15:12 hora local (20:12 GMT) y aterrizarán en el Eloy Alfaro a las 17:27 (22:27 GMT).
Mientras, desde Manta saldrán a las 18:18 hora local (23:18 GMT) y llegarán a Ciudad de Panamá a las 20:30 hora local (1:30 GMT).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La apertura de esta ruta se produjo sólo cinco días antes de que el aeropuerto de Manta vuelva a reactivar vuelos con las Islas Galápagos, a través de una ruta regular que desde el 2 de julio operará la aerolínea colombiana Avianca.
De esta forma, el Eloy Alfaro se vuelve nuevamente también una alternativa para volar a las Galápagos, algo que hasta ahora solo se hacía a través de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.
Con ello se buscará atraer más conexiones internacionales para el aeropuerto de la capital de la provincia de Manabí.
"Los bellos parajes manabitas serán descubiertos gracias a esta nueva conexión que impulsará el desarrollo turístico, económico y productivo de Manabí", dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon.
Este año está previsto que, además de la ruta a Manta, Copa inaugure tres nuevos destinos desde Ecuador a Baltimore (Estados Unidos) en junio y a Austin (Estados Unidos) en julio, con cuatro frecuencias semanales cada uno, y a Barquisimeto (Venezuela) desde octubre con tres frecuencias semanales.
