"Hoy, África se presenta cada vez con más confianza como uno de los polos del mundo multipolar emergente", subraya el mensaje del mandatario, publicado en la página web del Kremlin.
Putin añadió que en el continente africano "los cambios positivos cobran impulso en la producción y la agricultura, en la infraestructura de transporte y el complejo de combustible y energía, en la salud y la educación, y en otras áreas".
Aseguró que Rusia "apoya los anhelos de los Estados africanos de estabilidad y progreso social y económico" y tiene el propósito de desarrollar aún más la cooperación con África en "ámbitos tan apremiantes como la lucha contra la pobreza, la formación de personal moderno, la seguridad alimentaria y el cambio climático".
A la cumbre de San Petersburgo, que concluirá el próximo viernes, acudirán delegaciones de 49 de los 54 países africanos, incluidos 17 jefes de Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera cumbre Rusia-África se celebró en octubre de 2019 en la ciudad balneario de Sochi (mar Negro) con el lema "Por la paz, la seguridad y el desarrollo", una consigna que se repite este año.
