Según lo recopilado por Folha de Sao Paulo, el bloguero Wellington Macedo -quien dice ser un periodista- es uno de los tres acusados de un presunto intento de hacer explotar una bomba ubicada en un camión en cercanías del aeropuerto de Brasilia.
El medio brasileño detalla que Macedo intentó acreditarse para cubrir el traspaso de mando en nuestro país.
Aparentemente el bloguero buscaba participar de la ceremonia -en la que también estuvo presente el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva- como periodista independiente a través de un podcast y había realizado la solicitud para formar parte del evento. Sin embargo su pedido fue rechazado.
Asimismo, precisan que la acreditación del brasileño fue rechazada desde Paraguay ante una revisión de los antecedentes penales del hombre, quien también asegura que fue reconocido como inocente y alega ser un “perseguido de la justicia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Incluso detallan que Macedo se encuentra prófugo luego de romperse su tobillera, mientras que por su parte los periodistas de Folha de Sao Paulo intentaron comunicarse con el número telefónico en la acreditación del brasileño, pero no obtuvieron respuesta alguna.
Lea más: Lula Da Silva visitó a Lugo e insistió en las buenas relaciones entre Paraguay y Brasil
Brasileño acusado por intento de ataque
Por otra parte, su abogado en el caso del intento de ataque con una bomba, Aécio Palmeira, asegura que no sabe dónde está su cliente y se limitó a decir que durante su última comunicación con su cliente, este le había indicado que seguía en Brasil.
Además, Macedo ocupó un cargo en el gobierno de Jair Bolsonaro como asesor de la entonces Ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves y dos años después, en 2021, fue detenido por orden del ministro Alexandre de Moraes, acusado de alentar actos antidemocráticos.

Salió de prisión 42 días después y comenzó a ser monitoreado por una tobillera electrónica, incluso cuando se postuló para diputado federal por el PTB de São Paulo en 2022, adoptando el lema de “preso político”.
Finalmente, en víspera de Navidad del año pasado, Wellington Macedo conducía el automóvil que transportaba la bomba desde el campamento bolsonarista hasta el aeropuerto de Brasilia, según investigaciones de la Policía Civil del DF y Macedo no niega que conducía el vehículo, pero dice que no sabía de la existencia del objeto ni del plan para detonarlo.
