El individuo, de 39 años, fue detenido en el marco de una "amplia operación de búsqueda" e investigación de actividades "criminales" de grupos disidentes del IRA, opuestos al proceso de paz, que están en posesión de información personal de policías, explicó un portavoz oficial.
La PSNI reconoció el pasado 10 de agosto que un "error humano" permitió la publicación de los datos personales de todos los agentes y trabajadores del cuerpo (unos 10.000), detallando, por ejemplo, sus nombres y apellidos, su rango o grado y la localización de sus departamentos.
La filtración "accidental", que se produjo al tramitar una solicitud formulada en virtud de la ley Libertad de Información, se publicó "online" pero fue retirada horas después, precisó el cuerpo.
Las escisiones del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) han advertido de que cualquier miembro de la PSNI, ya sea unionista probritánico o nacionalista proirlandés, es un objetivo legítimo en el marco de la lucha armada contra el Reino Unido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los disidentes republicanos también han puesto en su punto de mira al partido Sinn Féin, antiguo brazo político del IRA.
Su portavoz de Justicia e Interior, Gerry Kelly, denunció este lunes la aparición de uno de los documentos filtrados en una pared próxima a la sede de la formación en Belfast, que estaba acompañado, además, por una foto suya como señal de amenaza.
"La operación de búsqueda y el posterior arresto, es solo una pieza de una operación a gran escala. Seguiremos con nuestros esfuerzos para frenar la actividad criminal relacionada con esta filtración de datos y para mantener seguras a nuestras comunidades, agentes y trabajadores", subrayó el portavoz de la PSNI.
