Ejército de Sudán dice haber matado o herido a “cientos” de paramilitares en Jartum

El Ejército sudanés ha afirmado haber matado o herido a “cientos” de combatientes del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en nuevos enfrentamientos que ambos bandos protagonizan desde el domingo en el sur de Jartum y que continúan este lunes en las inmediación de un importante campamento militar.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.163443+0000 -

Cargando...

Según un comunicado del Ejército y residentes, los combates se desarrollan cerca del campamento del cuerpo blindado y el complejo de municiones en el distrito Al Shagara, en la parte meridional de la capital, donde los militares denunciaron la muerte de al menos seis civiles en ataques “rebeldes” con morteros.

"Nuestras fuerzas hicieron fracasar una serie de ataques de la milicia rebelde (...) que sufrieron enormes pérdidas, incluidos cientos de muertos y heridos", dijo el Ejército la pasada madrugada en la nota, en la que acusó a las FAR de "emplear una gran cantidad de menores en sus ataques".

Afirmó también que "la milicia rebelde disparó granadas de mortero hacia la zona de Al Salama (sur), lo que provocó la muerte de 6 ciudadanos y un número de heridos", además de "bombardear el área de Karrari (noroeste de Jartum) y causar la muerte de dos mujeres y heridas a ocho personas".

Lea más: EE.UU. insta al cese del conflicto en Sudán porque “no hay solución militar aceptable”

Residentes en Jartum dijeron, por su parte, que los combates prosiguen hoy en las inmediaciones del campamento del cuerpo blindado en Al Shagara, considerado estratégico por ser el centro de mando y control del cuerpo blindado del Ejército sudanés.

El Ejército y las FAR se enfrentan desde el pasado 15 de abril en uno de los peores conflictos de la historia reciente de Sudán que ha dejado entre más de 1.000 y 3.000 muertos, según diferentes estimaciones, y ha obligado a más de 4,5 millones de personas a desplazarse dentro y fuera del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...