El viento y el aumento de las temperaturas agravan los incendios en el norte de Canadá

TORONTO. El viento y el aumento de las temperaturas en el norte de Canadá provocaron este miércoles un agravamiento de los incendios forestales, que han obligado a evacuar la población de la ciudad más importante de la región, aunque en el oeste del país la situación mejoró en las últimas horas.

Incendios forestales en Canadá.
Incendios forestales en Canadá.190116+0000 DARREN HULL

Cargando...

Las autoridades canadienses señalaron que en las pasadas 24 horas se han registrado seis nuevos incendios forestales en el país, lo que eleva a 1.037 los que están activos, de ellos 661 aún fuera de control.

Este año, los efectos del cambio climático han provocado la peor temporada de incendios de la historia del país, con 5.868 incendios en total y la destrucción de 154.000 kilómetros cuadrados de bosque, casi ocho veces más que la media anual de la última década.

En los Territorios del Noroeste, en el extremo septentrional de Canadá, los fuertes vientos que se registran en las últimas horas están dificultando la labor de los equipos de extinción y del personal de las fuerzas armadas que ha sido desplegado en la región.

La semana pasada, las autoridades ordenaron la evacuación de los 20.000 habitantes de Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste, ante el temor de que los incendios que rodean la localidad bloqueasen la salida de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...