Expresidente Bolsonaro fue ingresado a un hospital

SAO PAULO. El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue internado hoy en un centro asistencia de Sao Paulo. Qué dicen los médicos sobre su estado de salud.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (EFE)
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (EFE)Andre Borges

Cargando...

La clínica Vila Nova Star, donde se encuentra Jair Bolsonaro, no respondió a un pedido de información de la AFP.

El exmandatario, de 68 años, ha sufrido diversas complicaciones de salud desde septiembre de 2018, luego de que fuera víctima de una puñalada durante la campaña para las presidenciales que ganó.

El ataque alcanzó su intestino y lo condenó a sufrir recurrentes obstrucciones digestivas y adherencias en los tejidos, problemas que lo llevaron al hospital en varias ocasiones.

Bolsonaro, quien dejó el poder en diciembre de 2022, enfrenta diversas investigaciones en la justicia y la policía federal, además de haber sido declarado en junio inelegible por ocho años por haber desinformado sobre el sistema electoral.

El exmandatario fue ingresado en una clínica privada de Sao Paulo para realizarse “exámenes de rutina” vinculados a las consecuencias de la puñalada que sufrió en 2018, según confirmó su abogado, Fabio Wajngarten.

“Los exámenes tienen como objetivo evaluar su condición clínica, principalmente en el sistema digestivo, tránsito intestinal, adherencias, hernia abdominal y reflujo”, dijo en X, antes Twitter, el letrado del expresidente.

Investigaciones

Tanto el exmandatario como su esposa, Michelle Bolsonaro, son blanco de una pesquisa por presuntos desvíos de joyas y otros obsequios oficiales recibidos durante su administración (2019-2022).

Las autoridades sospechan que colaboradores cercanos de Bolsonaro vendieron obsequios oficiales recibidos de países extranjeros para el “enriquecimiento ilícito” del expresidente.

Por este caso, Bolsonaro, la ex primera dama y colaboradores del expresidente fueron convocados el martes por la policía a prestar declaración en simultáneo el jueves de la próxima semana, indicó la Policía Federal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...