Según informó la BNE, el proyecto, iniciado en abril de 2022, permitirá la digitalización de más de 5 millones de páginas y 600.000 minutos de material sonoro y audiovisual.
Entre los fondos que se están digitalizando actualmente se encuentran ejemplares únicos, incunables (libros impresos antes del 1 de enero de 1501), mapas o prensa diaria del siglo XX.
Uno de los corpus digitalizados en este proyecto es el enmarcado dentro del Progetto Mambrino de la Università degli Studi di Verona, que incluye traducciones e imitaciones de libros de caballería castellanos de gran éxito, como los ciclos de Amadís, Palmerín, Tirant o Valerian de Hungría, publicados en Venecia a mediados del siglo XVI.
Lea más: El día del libro se desborda en Barcelona, inunda las calles y rompe récords
Además, se finalizó la digitalización de la colección de manuscritos teatrales, con abundantes autógrafos desde el Siglo de Oro a autores contemporáneos, así como de una gran parte de la colección de música notada, lo que ha permitido documentar la historia de la música y musicología en España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se ha terminado de digitalizar la colección de fotografías de la Guerra Civil española (1936-1939) que proceden del desaparecido Ministerio de Información y Turismo, así como las de circo y los grabados de la colección de Iconografía Hispana y la colección de grabados desde el siglo XV de artistas como Durero, Ribera, Rembrandt, Piranesi, Goya o Fortuny.
Colecciones de naipes, etiquetas de hoteles, programas de mano o de menús son otras de las que se pueden encontrar en la Biblioteca Digital Hispánica.
