La aviación rusa destruye dos lanchas rápidas de Ucrania al este de la isla de Serpientes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

(Actualiza con una segunda lancha destruida)Moscú, 30 ago (EFE).- La aviación rusa destruyó hoy en el mar Negro dos lanchas rápidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania al este de la isla de las Serpientes, que fue ocupada por los rusos en febrero de 2022 y recuperada por las tropas ucranianas el 30 de junio de ese año.

"El 30 de agosto de 2023, al este de la isla Zmiinyi (de las Serpientes) en el mar Negro, la tripulación de un avión Su-30 destruyó una lancha rápida de las Fuerzas Armadas de Ucrania con su tripulación", indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Horas después, la institución dirigida por Serguéi Shoigú informó de que un avión Su-24 destruyó "otro barco de las Fuerzas Armadas de Ucrania (...)".

La destrucción de los barcos se produce después de que un avión de la Flota del Mar Negro destruyera de madrugada cuatro lanchas rápidas militares durante el desembarco de 50 miembros de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas.

El gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, señaló a su vez que las fuerzas antisubmarinas y antisabotaje de Rusia repelieron en la zona de la bahía un ataque con un número no especificado de drones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la agencia oficial TASS, se trataba de drones marítimos.

El pasado 8 de julio el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró con un mensaje grabado en la isla de las Serpientes los 500 días de resistencia ucraniana en la guerra.

"Aunque este es un pequeño pedazo de tierra, en medio de nuestro mar Negro, esta es una gran prueba de que Ucrania recuperará cada partícula de su territorio", recalcó ese día Zelenski.