El féretro de Fernando Botero será llevado a Colombia para recibir homenajes

BOGOTÁ. El cuerpo del maestro Fernando Botero, fallecido el pasado viernes en Mónaco a los 91 años de edad, será trasladado a Colombia para recibir homenajes de despedida de sus compatriotas antes de su sepultura en Pietrasanta (Italia), informó este lunes su familia.

Una mujer deposita flores junto a una imagen del artista Fernando Botero ubicada frente al Museo de Antioquía en Medellín, Colombia. Los restos del artista fallecido en Mónaco serán llevados a su país natal.
Una mujer deposita flores junto a una imagen del artista Fernando Botero ubicada frente al Museo de Antioquía en Medellín, Colombia. Los restos del artista fallecido en Mónaco serán llevados a su país natal.222056+0000 FREDY BUILES

Cargando...

Los hijos del reconocido artista Fernando Botero, Fernando, Lina y Juan Carlos Botero, anunciaron hoy a través de un comunicado que los restos de su padre, fallecido el pasado viernes, serán llevados a Colombia para un homenaje póstumo.

Lea más: Ticio Escobar recibirá importante distinción en una universidad de Mendoza

”Ante la conmovedora reacción del pueblo colombiano y la generosa invitación de parte de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, así como el Congreso Nacional de Colombia, por medio de la presente nos permitimos comunicar a la opinión pública que llevaremos el cuerpo de nuestro padre a su querida tierra natal para su despido final”, señala el comunicado.

Fernando Botero Angulo nació en Medellín el 19 de abril de 1932 y es reconocido como el artista colombiano más universal por su estilo figurativo, desarrollado a través de las suaves formas de sus figuras voluminosas que nunca le gustó que fueran llamadas “gordas”.

Los hijos del artista señalaron que el féretro de Botero será trasladado inicialmente a Bogotá el próximo jueves, después a Medellín “y por último trasladaremos su cuerpo a Italia, para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta”.

El deseo manifestado por el maestro de ser sepultado en Pietrasanta “obedece no tanto a un factor de estar en un país o en otro sino a estar al lado del amor de su vida”, dijo a EFE el hijo mayor del artista, Fernando Botero Zea.

“A él lo afectó de manera muy profunda la muerte de su esposa y compañera de vida Sophia Vari, que estuvo con él casi 50 años” y su muerte “fue para él un golpe psicológico y emocional devastador que deterioró también su salud, pero a pesar de eso siguió trabajando hasta el final”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...