Video: Rayo mató a dos personas en playa de México

Una cámara captó el momento exacto en el que un rayo cayó en una playa mexicana y mató a dos personas. El trágico desenlace fue registrado en un video.

Momento de la caída del rayo, en una playa de Michoacán, México. (captura de video).
Momento de la caída del rayo, en una playa de Michoacán, México. (captura de video).

Cargando...

Una intensa tormenta que se produjo en el Estado de Michoacán de México, trajo consigo el potente fenómeno de un rayo que al tocar la arena impactó contra dos personas, ocasionándoles la muerte. Las víctimas fueron una turista y un vendedor de hamacas playeras, según publica el diario Clarín.

El preciso instante fue registrado por una persona, que el viernes, se encontraba en la playa grabando el tiempo inestable y los fuertes vientos. Tras acontecido el hecho, la filmación se viralizó en redes sociales.

En el video se ve como dos personas estaban buscando donde refugiarse de la tormenta cuando repentinamente el rayo cayó. La persona que grabó, documentó la fuerza e iluminación de lo que tocó tierra, ante el susto de todos los presentes.

El sonido del rayo se escuchó nítidamente, así como los posteriores gritos de desesperación. La tragedia fue en las playas de Aquila. Varios turistas grababan la caída de rayos, según el medio de comunicación.

El hombre falleció camino al hospital

Autoridades municipales explicaron que la mujer murió al instante y el hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica. Medios medios locales informaron que también había una tercera persona lesionada, quien logró sobrevivir.

Con la presencia del fenómeno sus cuerpos se iluminaron por completo en pocos segundos. Se vio que había una cuarta persona que estaba intentando acercarse, pero al notar la caída del rayo, se alejó corriendo en sentido contrario al impacto.

Posibilidad que un rayo caiga sobre una persona es 1 entre 500.000

El medio indicó que con cerca de 3 millones de descargas eléctricas diarias en el mundo, o sea, 44 por segundo. Las chances de recibir uno son mínimas (a lo largo de un año, una en 500.000).

La caída de un rayo puede ser indirecta, o sea que la conducción de la electricidad se dé, por ejemplo, a través de la tierra o el agua, si el rayo cae a cierta distancia. Pero si cae directo sobre el cuerpo, el corazón sí o sí entra en lo que llamamos asistolia, o sea, en un estado de shock eléctrico, y por lo tanto el vital órgano deja de latir, reportó Clarín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...