Tres caballos de la División Montada en Itapúa fallecieron por la caída de un rayo

La División Montada de la Policía Nacional de San Pedro del Paraná informó que al mediodía de hoy la caída de un rayo en la zona provocó la muerte de tres ejemplares equinos, en las caballerizas de la base.

Animales muertos por electrocución.
Uno de los tres caballos que murió en la División Montada de San Pedro del Paraná.Gentileza

Cargando...

La caída de un rayo en inmediaciones de la base de la división montada de San Pedro del Paraná, ubicada en el asentamiento Táva Porã, causó la muerte de tres ejemplares equinos. Fue al mediodía durante las intensas tormentas registradas en el departamento de Itapúa.

Según el informe, los animales fallecidos son uno de pelaje alazán tostado con pinta de marca P.N, uno de pelaje alazán estero sin pinta de marca y uno de pelaje ruano sin pinta de marca.

La pérdida constituye la mitad del total de caballos con los que cuenta la base policial, por lo que las autoridades refieren un perjuicio de consideración.

El jefe de la División, Carlos Isfram, sostuvo que informarán del hecho a su superioridad, para gestionar la reposición de los animales, que son un elemento importante para la tarea de seguridad y de prevención en eventos, aseguró.

La base se encuentra ubicada en una zona rural, a 30 km del casco céntrico del distrito de San Pedro del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...