Al menos 12 muertos y 16 heridos en un ataque paramilitar a una estación de bus en Sudán

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Jartum, 29 sep (EFE).- Al menos 12 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un ataque de artillería del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra una estación de autobuses en la zona de Al Yaraja, en el norte de Um Durman, informó hoy el comité de emergencia de esta localidad próxima a la capital sudanesa, Jartum.

La acción tuvo lugar en la jornada de ayer, si bien el Comité no dio a conocer el resultado del ataque hasta este viernes, cuando detalló que entre los muertos se encontraban una madre y sus tres hijos, que estaban a bordo de un autobús que se dirigía a Shendi, en el estado del río Nilo, adyacente a Jartum.

Los enfrentamientos entre el Ejército regular de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido se reanudaron hoy en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército, en el centro de Jartum.

"Una fuerza rebelde intentó avanzar en una posición, pero nuestras fuerzas la confrontaron, mataron a varios de ellos y el resto huyó", informó un medio militar sobre el ataque de las FAR en las cercanías del cuartel general del Ejército.

En una nota, las Fuerzas Armadas sudanesas afirmaron haber destruido dos vehículos blindados y otros tres de combate, además de haber confiscado otros dos vehículos de los paramilitares, si bien estos no emitieron ningún comunicado al respecto o sobre el desarrollo de los hechos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, testigos dijeron a EFE que los drones del Ejército bombardearon objetivos de las FAR en el oeste de Um Durman y el sureste de Jartum, donde vieron columnas de humo elevándose en el área.

Hasta el momento, el conflicto ha dejado entre 1.000 y 5.000 muertos, según diferentes cálculos, y ha obligado a más de 5,1 millones de personas a desplazarse dentro y fuera de Sudán, según la ONU, que apunta que casi el 70 % de las personas que han tenido que abandonar sus hogares son de Jartum.