Serbia y Albania repatrian ciudadanos de la región desde Israel ante el conflicto

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Belgrado/Skopje, 9 oct (EFE).- Los Gobiernos de Albania y de Serbia han repatriado en las últimas 24 horas por vía aérea a más de 170 personas desde Israel, ante la guerra declarada en ese país el sábado por un masivo ataque del grupo terrorista Hamás.

Un avión de la compañía Air Serbia, con 127 ciudadanos serbios a bordo, llegó en la pasada madrugada en un vuelo organizado por el Gobierno desde Tel Aviv al aeropuerto de Belgrado, informó la televisión pública serbia RTS.

Para hoy se esperan nuevos vuelos de la compañía serbia, según datos de la embajada de Serbia en Israel, que indica que varias decenas de ciudadanos serbios se encuentran en las proximidades de la zona del conflicto y desean regresar.

En Albania, el Gobierno evacuó anoche con un vuelo de la compañía nacional Air Albania desde Tel Aviv al aeropuerto de Tirana a 40 ciudadanos de este país, así como de Macedonia del Norte y de Kosovo, informó el Ministerio albanés de Exteriores.

El Gobierno de Macedonia del Norte comunicó que en el vuelo organizado por Albania fueron unos 20 ciudadanos macedonios de unos 200, entre ellos turistas, empresarios y trabajadores en el sector de construcción, que se encontraban en Israel en el momento del ataque terroristas de Hamás contra el sur del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy