En una entrevista con la cadena "Sky News", Yousaf afirmó que ni el primer ministro británico, Rishi Sunak, ni el ministro de Exteriores, James Cleverly, se han puesto en contacto con él tras revelar hace varios días que los padres de su esposa, que es palestina, quedaron "atrapados" en la Franja el pasado fin de semana.
Cleverly "estaba en Israel (el martes), podría haberme cogido el teléfono", afirmó el jefe del Gobierno autónomo de Escocia, que por la mañana compartió en las redes sociales un vídeo de su suegra llorando desde Gaza.
"Fue un vídeo realmente duro de ver, tanto para mí como para mi mujer, pero todo lo que podemos hacer en esta situación es intentar que la gente conozca la historia. No puedo expresar, Beth (Rigby, presentadora de 'Sky News'), lo impotente e indefenso que me siento", declaró.
"Estoy bastante enfadado con el ministro de Exteriores. No espero necesariamente que el primer ministro se ponga al teléfono, pero esperaría que el ministro de Exteriores... No solo por mí, también he preguntado por otros escoceses que podrían estar atrapados en Gaza", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
