Se trata de la segunda operación de este tipo llevada a cabo por la división aérea de las tropas niponas desde el inicio de la guerra entre Israel y Palestina el mes pasado.
El avión logístico KC-767 transporta a 20 japoneses, 15 surcoreanos, 4 vietnamitas y un taiwanés, según informó este viernes el Ministerio nipón de Exteriores.
Esta evacuación tiene lugar mientras continúan los fuertes enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos del grupo islamista palestino Hamás en el norte de la Franja de Gaza, donde el número de muertos supera los 9.000, mientras que en la frontera con Líbano también se han recrudecido los combates con las milicias libanesas.
A finales del mes pasado, otro avión KC-767 japonés llegó a Japón con 60 japoneses y 18 surcoreanos a bordo, además de cinco familiares de nacionalidades distintas, procedente de Tel Aviv.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Japón ha desplegado varias aeronaves de sus fuerzas armadas en Oriente Medio a raíz del conflicto, y actualmente cuenta con dos aviones de transporte C-2 en Jordania a la espera de llevar a cabo nuevas operaciones de repatriación de ciudadanos japoneses, según informó el citado ministerio japonés.
