En el documental, la madre de las niñas, Daniela Martins, admitió haber contactado para ello a la nuera de Rebelo de Sousa, pero no hizo mención al propio mandatario, aunque el canal portugués aseguró que "hay sospechas de que haya ocurrido por influencia del presidente".
Sin embargo, Rebelo de Sousa aseguró hoy en declaraciones a periodistas que no está implicado ni intentó interferir en el tratamiento.
"Si lo hubiera hecho, lo habría dicho. No, no lo hice. No hablé con el primer ministro, no hablé con la ministra (de Sanidad), no hablé con el secretario de Estado, no hablé con el director general, no hablé con el presidente del hospital, no hablé con el consejo de administración, no hablé", aseveró.
"Si aparece alguien, ahí no tengo otro remedio si no eventualmente de ir a tribunal para comparar mi verdad con la verdad de esa persona", añadió, cuestionado sobre la posibilidad de que alguien lo nombrara directamente en este caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la investigación periodística, el Hospital público de Santa Maria, en Lisboa, abrió una auditoría para analizar cómo las dos hermanas gemelas, que residían en Brasil, recibieron el tratamiento en Portugal, valorado en cuatro millones de euros.
En el documental, el coordinador del área de Neuropediatría del hospital, António Levy Gomes, aseguró que "la voz que se corría en los pasillos era que era por influencia del presidente de la República".
La investigación precisó también que, "a pesar de un parecer en contra de todos los neuropediatras del hospital, el tratamiento avanzó", pero actualmente no encuentran el documento de admisión de las gemelas en el hospital.
