Guerrilla colombiana libera al padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz

La guerrilla del ELN, en negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, liberó hoy al padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, secuestrado desde el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela.

Luis Manuel Díaz (c), padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, dejado en libertad hoy después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Valledupar (Colombia).
Luis Manuel Díaz (c), padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, dejado en libertad hoy después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Valledupar (Colombia).Adamis Guerra

Cargando...

Acompañado por una misión humanitaria, Luis Manuel Díaz aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar (norte), cercano a la Serranía del Perijá, Colombia, donde fue entregado por los rebeldes.

“Viva la Libertad y la Paz”, escribió el presidente Gustavo Petro en la red X, antes Twitter.

“Lucho” Díaz, de 26 años, brilló en el fútbol local antes de saltar al Porto de Portugal y al Liverpool inglés. El año pasado estuvo entre los 20 finalistas al Balón de Oro y fue goleador de la Copa América de 2021.

Aumento de secuestros en Colombia

Al menos 79 personas fueron secuestradas en Colombia entre enero y septiembre de este año, informó hoy la Defensoría del Pueblo, que alertó sobre el aumento de ese delito especialmente en el departamento de Arauca, con 55 casos.

El ELN está en negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, con el cual tiene además en vigor un cese el fuego bilateral de 180 días que comenzó el pasado 3 de agosto pero diversas autoridades y expertos han advertido que este secuestro pone en riesgo esos diálogos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...