Dos paraguayas detenidas en España por explotación sexual: cómo operaban

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La Guardia Civil libera en España a mujeres de América Latina obligadas a prostituirse. (Imagen ilustrativa/(archivo)
La Guardia Civil libera en España a mujeres de América Latina obligadas a prostituirse. (Imagen ilustrativa/(archivo)Shutterstock

PALENCIA, España. La Guardia Civil liberó en España a 16 mujeres de nacionalidades española, paraguaya, colombiana, brasileña y dominicana obligadas a prostituirse, en una operación en la que detuvo a dos paraguayas y a un colombiano.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La Guardia Civil informó que los detenidos en esta operación en la provincia española de Palencia están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y de tráfico de drogas.

Los detenidos son una mujer de 52 años de nacionalidad paraguaya, quien supuestamente se encargaba de alquilar las habitaciones donde eran obligadas a prostituirse y de gestionar la disponibilidad de las mujeres, y su pareja, un colombiano de 59, y otra mujer de 43 años, también paraguaya, que presuntamente suministraban sustancias estupefacientes a los clientes.

La operación Quelles comenzó a finales del pasado marzo, hasta que la Guardia Civil encontró a estas mujeres, en una situación de vulnerabilidad y algunas con estancia irregular en España, una de ellas traída desde su país de origen y el resto captadas en España.