Bloques de poliestireno de diferentes tamaños y formas fueron manipulados por las cuatro bailarinas suizas que danzaban alrededor de las piezas blancas siguiendo una estructura marcada y un equilibrio entre sus movimientos.
Durante la performance, las posiciones que tomaban seguían temáticas de cambio climático, icebergs a la deriva o lenta desaparición y en general denunciaban la destrucción de nuestro entorno por mano del hombre.
Una representación que, al ser al aire libre y por tanto gratuita, llamó la atención no sólo de aquellos que fueron exclusivamente a ver la obra, sino a las personas que casualmente pasaban por el Museo de la Tertulia.
Una vez terminada la función, las bailarinas informaron que dejarían los bloques en la plaza para que niños y adultos puedan interactuar con ellas, moverlas y experimentar con ellas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra se ajusta a las condiciones del espacio que se les presenten, haciendo que la performance sea única para cada lugar en el que se realiza, y así incluyendo un importante añadido de originalidad y exclusividad para sus espectadores.
Las directoras suizas Nicole Morel y Lea Hobson presentan esta obra en el marco de la Bienal de Cali como unas de las representantes del Foco Suiza, invitado de honor de esta sexta edición junto al departamento colombiano de Antioquia (noroeste).
En la pareja de directoras, Hobson es la artista que da forma al espacio arquitectónico a través de las figuras, y Morel es quien pone en movimiento las diferentes piezas que conforman el conjunto.
