Parlamento de Dominica aprueba préstamo saudí de 41 millones para proyectos locales

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San Juan, 10 nov (EFE).- El Parlamento de Dominica aprobó este viernes un préstamo de 41 millones de dólares por parte de Arabia Saudí para mejoras a un proyecto en la capital, Roseau, y la construcción de un centro de entretenimiento.

El ministro de Finanzas de Dominica, Irvine McIntyre, explicó a los legisladores que el préstamo, que se hará a través del Fondo de Desarrollo Saudí, será específicamente para rehabilitar un proyecto de infraestructura en la capital.

Y según McIntyre, el pago del préstamo será por más de 20 años con una tasa de interés del 2,5 % con un periodo de gracia de ocho años.

De acuerdo con fuentes oficiales, el centro de entretenimiento incluirá una bolera, un teatro, un estudio de grabación para artistas, entre otras salas de entretenimiento.

Por su parte, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo que Arabia Saudí envió funcionarios al país caribeño para, junto con ingenieros locales "evaluar el proyecto, hacerse cargo de las diligencias y echar un ojo a las obras".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Skerrit, quien además preside la Comunidad del Caribe (Caricom), adelantó que atenderá la próxima Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28) en Dubai para buscar oportunidades de inversión para su país.