“Sector de Bajmut. Los rusos se han vuelto más activos, están tratando de recuperar posiciones perdidas anteriormente. Las fuerzas de defensa actúan con profesionalidad. Los ataques del enemigo son repelidos”, escribió en un mensaje en Telegram.
Sirski informó, además, de que realizó un viaje de trabajo a las unidades militares que llevan a cabo misiones de combate en las direcciones de Bajmut y Limán.
"Examiné sobre el terreno opciones para nuevas acciones, formas de mejorar la eficacia del uso de combate de nuestras tropas", indicó.
Lea más: Ucrania progresa en sur de Jersón en medio de combates en casi todo el frente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente del consejo de reservistas de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Ivan Timochko, precisó que la táctica de Rusia en el frente de Bajmut consiste, primero, en retirarse y luego, cuando las tropas ucranianas toma posiciones, “contraatacaron con todas sus fuerzas, muy duro, agresivamente, con el fin de recuperar sus posiciones perdidas”.
En declaraciones a la emisora FreeDom citadas por la agencia Unian, agregó que el hecho de que Avdivka resiste a lo que debía ser una “operación rápida” y las bajas rusas allí hace que Rusia se aferre a Bajmut para “compensar”.
Al mismo tiempo subrayó que si las fuerzas ucranianas logran cercar Bajmut, también el contingente ruso, de entre 10.000 y 15.000 efectivos según diferentes datos, quedaría cercado, y se plantearía para Moscú el dilema de la retirada, de enviar fuerzas adicionales o de abandonar a sus tropas allí.
“A parte de las pérdidas humanas, la ‘pérdida’ de Bajmut supondrá un duro golpe para la reputación del jefe del Kremlin, Vladímir Putin”, añadió.
