“Nadie puede negarle a Israel el derecho a combatir el terror de manera efectiva”, dijo Steinmeier en un mensaje por video antes del viaje.
Sin embargo, Steinmeier advirtió también de la necesidad de proteger a la población civil y del respetar el derecho internacional humanitario.
“Las medidas para sacar a los civiles de la línea de fuego son indispensables. A eso se agrega la necesidad de suministrar bienes básicos. Eso es algo que exige el derecho internacional humanitario y que esperamos nosotros también en Alemania”, declaró.
Steinmeier dijo en el mensaje que su visita tiene por objeto mostrar la solidaridad de Alemania con Israel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No sólo la solidaridad con Israel como víctima del terrorismo sino también con el Israel que se defiende”, dijo.
Lea más: Egipto dice que Hamás liberará 13 rehenes e Israel excarcelará 39 presos palestinos
