“La visita del presidente Díaz-Canel a Teherán se lleva a cabo tras una invitación oficial de su homólogo iraní Ebrahim Raisí”, informó la agencia oficial IRNA, que no especificó la duración del viaje.
Díaz-Canel aterrizará en Teherán esta tarde acompañado de una delegación de alto nivel y será recibido oficialmente por Raisí el lunes en el Palacio de Saad Abad, indicó la televisión iraní en español HispanTV.
Tras el recibimiento los dos líderes mantendrán un encuentro privado y se espera que los dos países firmen acuerdos en diferentes campos.
Además, Díaz-Canel visitará el Instituto Pasteur de Teherán, que colabora con Cuba en proyectos médicos, y asistirá a una exposición de los “logros de las últimas capacidades tecnológicas de la República Islámica de Irán".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente cubano llega a Teherán tras participar en la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28) que se celebra en Dubái, y tras realizar una visita oficial a Catar.
Irán y Cuba son estrechos aliados políticos y comparten su respaldo a Venezuela y su animadversión a EE.UU., que mantiene a todos estos países bajo sanciones.
Raisí viajó a Cuba en junio de este año, en una visita en la que se firmaron seis acuerdos en política exterior, telecomunicaciones y tecnologías de la información, aduanas y justicia.
Se trata de la primera visita de un mandatario cubano a Teherán desde que Fidel Castro viajó al país persa en 2001, según IRNA.
